fbpx

Hemos creado una guía práctica y efectiva para ayudar a propietarios en El Salvador interesados en vender sus inmuebles.

¿Conoces el
proceso para
vender tu
propiedad?

Hemos creado una guía práctica y efectiva para ayudar a propietarios en El Salvador interesados en vender sus inmuebles.

te presentamos a

Marco Puerta

Marco Puerta nos comparte las experiencias que ha vivido como propietario intentando vender sus inmuebles en El Salvador.

Algunas de sus estrategias le funcionaron muy bien, otras no tanto y le impidieron cerrar algunos negocios…incluso le toco vender un apartamento por debajo del precio que previamente habían acordado con el comprador. ¿Te ha pasado algo similar?

¿QUÉ PASOS DEBES SEGUIR PARA VENDER TU PROPIEDAD?

Analizando el mercado en estos últimos años hemos notado que muchos propietarios colocan los precios de venta o alquiler de sus inmuebles en base a: valor sentimental, referencias de propiedades cercanas o recomendaciones de la misma familia.

En otros casos notamos que no tienen listos o vigentes todos los documentos legales y solvencias del inmueble, lo cual dificulta que la propiedad se venda en el menor tiempo posible. Esta situación, usualmente genera desconfianza a los clientes potenciales.

A razón de estas situaciones, decidimos elaborar una lista de pasos importantes, específicamente para propietarios, que deben ser conocidos y tomados en cuenta antes de empezar con el proceso de venta de la propiedad.

1

Evaluación de la propiedad

Invierta los papeles por un momento y piense que usted es el comprador interesado en la propiedad. Valide si esta cumple con los requisitos básicos de mantenimiento y funcionamiento que generen confianza suficiente para tomar una decisión de compra. Si hay aspectos básicos a mejorar como: la pintura, luminaria, baños, entre otros, considere efectuar una inversión mínima en remodelaciones.

Evaluación de la propiedad

Invierta los papeles por un momento y piense que usted es el comprador interesado en la propiedad, y valide si esta cumple con los requisitos básicos de mantenimiento y funcionamiento que generen la confianza suficiente para que usted tome una decisión de compra sobre ella. Si hay aspectos básicos a mejorar como la pintura, luminaria, baños, entre otros, considere efectuar una inversión mínima en remodelaciones.

Avalúo

Debe realizar un avalúo con un perito certificado por la Superintendencia del Sistema Financiero, el cual entrega un informe completo de su propiedad, aspectos técnicos y el precio de mercado.

Agencia Inmobiliaria

Seleccione una agencia inmobiliaria que le brinde una propuesta clara de sus servicios y que cuente con un equipo profesional con experiencia en comercializar propiedades similares a la suya, estableciendo un convenio de exclusividad para garantizar un alto nivel de servicio y compromiso. Por último, defina el porcentaje de honorarios que se cancelará cuando cierren la venta de su propiedad.

Contenido Audiovisual

Se deben realizar fotografías arquitectónicas de la propiedad, idealmente en formato horizontal las cuales pueden ser tomadas por un profesional en la materia o por una persona con conocimientos básicos y un smartphone de muy buena calidad en su cámara. Así como también, un video recorrido de 30 a 60 segundos le dará una gran impresión de su propiedad a los clientes potenciales, y le permitirá filtrar mejor a los que decidan realizar una visita.

Precio de venta

Considerando el avalúo y la asesoría profesional de la agencia inmobiliaria que haz contratado, deberán establecer el precio ideal de venta con el que saldrá al mercado tu propiedad.

Visitas

Establece los horarios de visita a tu propiedad, así como también, debes definir quién será la persona encargada que estará en contacto con la agencia inmobiliaria para coordinar y reportar a los clientes potenciales que estarán interesados en visitar el inmueble.

Documentación

Recopila toda la documentación de tu propiedad (Escrituras, certificación extractada, solvencias municipales, planos, etc) y tus documentos como propietario (DUI, NIT, solvencia tributaria) para que estés listo con estos aspectos y puedas proporcionarlos a tu abogado al momento de formalizar la venta.

Apoyo Legal

Establece junto con la agencia inmobiliaria quien será el abogado ideal que te brindará todo el apoyo en el proceso de comercialización y te ayude a concretar de manera segura y eficiente la venta de tu propiedad.

Formas de pago

Cuando tengan un acuerdo formal de compra sobre tu propiedad, es importante que el dinero que recibas sea idealmente mediante un cheque certificado por un banco local que debe estar a tu nombre y junto con la copia de la escritura de compra venta lo podrás depositar en tu cuenta bancaria sin ningún inconveniente, y así disponer de los fondos de forma segura.

Recomendaciones

Si haz quedado satisfecho con todo el servicio que te ha brindado la agencia inmobiliaria, puedes recomendarlos a tus familiares o amigos que estén interesados en vender una propiedad y así que ellos también reciban un servicio profesional.

Somos tu equipo
de confianza

+$60M USD

Más de 60 Millones de dólares en negocios concretados

15 países

Clientes de 15 países han confiado en nosotros

+16k Seguidores

Seguidores de 23 países en las diferentes redes sociales

+5k

Mas de 5,000 visitas mensuales al sitio web

Descarga la
guía completa

Escribe tu correo y haz clic en el botón para descargar automáticamente

ESCRÍBENOS SI QUIERES VENDER TU PROPIEDAD O RECIBIR UNA ASESORÍA INMOBILIARIA ¡GRATIS!

Porta Real Estate Boutique
Oficina: Plaza San Benito, Local 2-16, Calle La Reforma, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador

Porta Real Estate Boutique
Oficina: Plaza San Benito, Local 2-16, Calle La Reforma, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador